Antes de este gran esperado evento del fútbol americano, Cisco y el State Farm Stadium con sede en Glendale, Arizona, revisaron la red convergente del lugar, obteniendo que se necesitaba una red que pudiera manejar no solo megabytes, gigabytes y terabytes de datos, sino también petabytes.

Durante el Super Bowl LVI (2022) en el SoFi Stadium, la red convergente implementada por Cisco, que toca todos los aspectos de las operaciones del estadio, desde las publicaciones de los fanáticos en las redes sociales hasta la transmisión, el procesamiento de transacciones y las operaciones de construcción, fue de 53 petabytes de tráfico de red.

"Lo que vimos el año pasado, no estábamos pensando en petabytes de datos", dijo Ken Martin, gerente general y director de ventas globales en el Grupo de Soluciones de Deportes y Entretenimientos de Cisco. "Eso nos dejó boquiabiertos".

Esa es la naturaleza de eventos importantes como el Super Bowl. El State Farm Stadium en 2014 tuvo que actualizarse tecnológicamente, se centraron en tres áreas principales: mayor conectividad a través de Wi-Fi mejorado y sistemas de antena digital (redes celulares, conocidas como DAS (Sistema de Antenas Distribuidas)); mayor visibilidad del rendimiento de la red para el personal de operaciones y del estadio; y seguridad de red reforzada. Básicamente, todo lo necesario para procesar petabytes en lugar de solo terabytes.

Por lo tanto, el State Farm Stadium está una vez más a la vanguardia de las implementaciones de tecnología de red para grandes eventos, con una nueva red Wi-Fi 6 de Cisco y un DAS celular digital completamente actualizado que utiliza equipo de CommScope que incluye soporte para servicios 5G compartidos, junto con equipo de onda milimétrica 5G separado de todos los operadores líderes.

Las antenas MatSing Lens desplegadas para cubrir partes específicas de las áreas de asientos y de campo.
Tanto las redes Wi-Fi como DAS ahora se difunden desde debajo de los asientos para acercar las antenas a los fanáticos.

La huella de Cisco en la NFL

En redes, señalización digital, ciberseguridad y más, Cisco está trabajando con casi todos los 30 lugares de la NFL, incluidos:

  • State Farm Stadium
  • SoFi Stadium
  • Allegiant Stadium
  • Levi's Stadium
  • AT&T Stadium
  • Hard Rock Stadium
  • U.S. Bank Stadium
  • Empower Field at Mile High