Las nuevas tecnologías están por todos lados, en el hogar, en el comercio, en la educación, el trabajo, donde en este se aprovechan a menudo. Relacionado con el nuevo esquema de movilidad laboral, donde colaboradores toda o parte de la jornada la realizan desde casa, con su propio equipo informático, como también directivos que viajan constantemente a otras ciudades los cuales se tienen que hospedar en lugares diferentes.

Ante esto, era necesario que alguien encontrará una manera de sortear una nueva dificultad en el campo de la seguridad: ¿cómo proteger a todos los miembros de una organización cuando sabemos que no se van a conectar siempre bajo la protección interna de la red corporativa?

Esto, hace mucho tiempo lo solucionaban dándoles acceso a través de una VPN propia. Pero la experiencia demostraban que ni con esta herramienta se podía garantizar que el acceso fuera siempre seguro.

La apuesta de Cisco ha sido Umbrella, el cual ha bautizado con el nombre de Secure Internet Gateway (SIG), donde al contar con esta tecnología, se dirige todo el tráfico a Umbrella, poniendo a salvo los dispositivos relacionados con la empresa, que estarán protegidos durante la navegación, independientemente de cuál haya sido la vía de acceso a la red.

En una época en que la piratería ya no se ejerce colándose en una empresa y fotografiando planos, sino asaltando sus servidores (físicos o en la nube); en que los procesos offline disminuyen a favor de las gestiones virtuales, etc.., contar con un producto como Umbrella garantiza que la empresa no pierda visibilidad sobre los peligros que acechan en la red, ni capacidad para frenar el malware y otras amenazas, es no solo necesario, sino imprescindible.

¿Cómo trabaja Umbrella? Lo que hace la herramienta es barrer el acceso tanto a dominios, URLs, IPs y a archivos maliciosos antes de que la conexión se haya establecido, evitando que el ataque consiga su objetivo (recordemos que los ataques se suelen dirigir a los terminales, por lo que resulta esencial proteger la totalidad de la navegación).

Ventajas adicionales de Umbrella:

Otra de las características sobresalientes de Umbrella es que su gestión en la nube permite optar por la simplicidad: no hay que instalar hardware, ni tampoco actualizar software manualmente.

La protección alcanza a todos en minutos, donde no se desperdician las inversiones previas en otros productos, todo queda integrado. Aunado a esto, los usuarios no sufrirán de ralentización de las conexiones que a menudo provocan algunas soluciones de seguridad de este tipo. Gracias a que Umbrella emplea la tecnología Anycast routing (las peticiones se envían al primer servidor que esté disponible), las conexiones mantienen su rapidez habitual.