En los últimos años, los dispositivos móviles, la nube y el trabajo híbrido han afectado enormemente a las empresas. Estas tienen que cambiar la forma de trabajar en respuesta a estos cambios. Los clientes esperan obtener resultados en cualquier momento del día y los empleados quieren la libertad para trabajar desde cualquier ubicación.

La nube esta llegando a la mayoría de negocios en la actualidad, donde cada vez más empresas se están alejando de sistemas tradicionales o locales a los cuales se les necesita invertir en mantenimientos. Por otro lado, algunas empresas empiezan o ya cuentan con la contratación de servicios en la nube a proveedores de confianza.

¿Qué es un PBX en la nube?

Los servicios de telefonía en la nube están administrados a través de Internet, tiene las mismas características pero la única diferencia es que se puede alojar y con esto se aprovecha su implementación para poder utilizarla en múltiples dispositivos con muchas características de una manera más práctica.

¿Por qué elegir PBX en la nube?

Hay muchas razones para tomar en cuenta para cambiar los servicios de PBX en la nube. La empresa contaría con nuevas funciones, de las cuales son muy complicadas o imposibles de implementar a través de líneas telefónicas analógicas. Este sistema en la nube reúne diferentes herramientas de comunicación bajo un mismo esquema. Pudiendo implementar la mensajería, videoconferencia y llamadas de voz. Los empleados pueden cambiar sin problemas entre vídeo, audio o mensajes sin tener que hacer procedimientos con múltiples inicios de sesión.

Con los servicios de telefonía en la nube, su empresa vería una disminución considerable en la inversión de equipo, mantenimiento y procedimientos, ya que se pueden usar dispositivos actuales para el trabajo como dispositivos móviles o equipos de computo para realizar esas funciones.

Este sistema de telefonía cuenta con las siguientes ventajas:

  • Instalaciones más económicas, sin equipamiento.
  • Cualquier cambio se realiza de manera sencilla.
  • Posibilidad de llevar la extensión donde quiera que se encuentre.
  • Menos dependencia de un dispositivo central.
  • Mejor conexión entre las sucursales de una empresa.