CASO DE ESTUDIO

MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE LOS TURISTAS CON CONEXIONES EFICIENTES.

+200

usuarios conectados diariamente.

12

puntos de acceso en los 3 edificios.

+600

metros de cableado horizontal y vertical.

CLIENTE

– Hotel Estancia San Carlos

UBICACIÓN

– Rincón de Guayabitos, Nayarit

INDUSTRIA

– Hotelería

PRODUCTOS

– Firewall, Switch y Puntos de acceso

Destacados

  • Implementación de puntos de acceso capaces de soportar gran densidad de usuarios, mejorando la experiencia de huéspedes y personal en todas las instalaciones.
  • Reducción significativa del tiempo de solución de problemas inalámbricos y de acceso.
  • Experiencia de autenticación de manera fácil, única y segura.

Resumen

Hotel Estancia San Carlos destaca por ofrecer una experiencia de comodidad y tranquilidad, con personal calificado en atención al cliente; Estancia San Carlos está conformado por 68 habitaciones dobles, bungalows y junior suites, además de áreas comunes de recreación, ubicado frente al mar. Estancia San Carlos contribuye a la economía local que se sostiene en gran medida gracias a la actividad turística. Además es el único hotel en la zona con denominación PetFriendly.

Desafío

El tener acceso a una red inalámbrica en la actualidad es considerado esencial, ya sea para usarlas por motivos laborales, de recreación, educativos o entretenimiento, al tratarse de lugares turísticos, el uso de las redes inalámbricas es usado comúnmente con estos motivos, y es muy frecuente que en las zonas costeras la conexión presente irregularidades, por lo que al elegir un hotel en el cual hospedarse durante las vacaciones, consideren tenga una buena conexión Wi-Fi, característica indispensable para los turistas. 

La red inalámbrica con la que contaba Estancia San Carlos tenía una cobertura deficiente para las 68 habitaciones además de todas las áreas comunes que resultaba completamente insuficiente al igual que una velocidad que no permitía tener una conexión satisfactoria, sobre todo en temporadas turísticas altas en las que el hotel se encontraba a su máxima capacidad y el número de dispositivos electrónicos conectados a la red sobrepasaba por mucho su capacidad, ante esta situación las llamadas reportando esta problemática seguían en aumento, y lo más preocupante para ellos es que no contaban con una solución que ofrecer. 

Esta problemática también afectaba al personal de Estancia San Carlos, puesto que las actividades que conllevaban el uso de la red inalámbrica frecuentemente se entorpecían y eran bastante lentas de realizarse, como por ejemplo llevar a cabo un control de las reservaciones que recibían por medio del sitio web, la comunicación con proveedores, las actualizaciones de sus ofertas, entre muchas otras tareas.  

Solución

Para poder implementar una solución, iPSEC identifico el problema de Estancia San Carlos, que radicaba en equipos de red inalámbrica insuficientes y que no habían recibido actualizaciones ni mantenimiento, por lo que eran obsoletos, solamente se contaban con 3 equipos de red inalámbrica en todas las instalaciones que se conformaban de 68 habitaciones más las amplias áreas comunes, el equipo de Ingenieros efectuó un estudio de red, en el cual se tomaron en cuenta varios factores como: la velocidad de transmisión de la red, las edificaciones, la administración de los equipos y la cantidad de usuarios que se conectan. Con los datos obtenidos del estudio se elaboró una planificación exacta de la distribución de los equipos y la cantidad que se necesitaba para tener una cobertura completa del hotel.

Al tener este estudio y planificación se propone una implementación que logrará satisfacer las necesidades de conectividad inalámbrica de todas las áreas del hotel, obteniendo una velocidad satisfactoria. 

Esta solución brinda a los huéspedes y personal de Estancia San Carlos una conectividad de alta eficiencia, que incluye una cobertura completa, conexiones rápidas y una excelente experiencia de usuario. Esta solución ha permitido que Estancia San Carlos tenga puntos de acceso modernos en todos los entornos: habitaciones, piscina, restaurante, jardines y oficinas; los cuales sirven a todos los usuarios. 

La principal prioridad de Estancia San Carlos es garantizar que sus huéspedes tengan la mejor estancia, en la cual no tengan que preocuparse por nada más que pasar unas excelentes vacaciones, y eso incluye que pueden tener una conexión Wi-Fi que les permita subir fotos y videos al instante, al igual que comunicarse sin ningún impedimento.  

La solución también incluye páginas de bienvenida, en donde Estancia San Carlos puede hacer promoción de su imagen y ofertas, de esta manera puede aumentar la estrategia de mercadotecnia con publicidad no invasiva donde los usuarios disfruten de una experiencia en línea superior con una cobertura mejorada y conexión rápida. 

De esta manera, el problema sobre conectividad de las instalaciones queda resuelto y el personal del hotel puede concentrarse en otras actividades para mejorar el servicio que ofrecen. Los huéspedes y en particular el personal explorarán las diferentes formas en las que pueden utilizar esta nueva tecnología inalámbrica para mejorar sus actividades laborales. 

Resultado

Solucionar el problema de conectividad inalámbrica fue una excelente decisión de Estancia San Carlos, logrando tener una implementación rentable debido a la garantía de los equipos de por vida. Al igual que proyecta ahorros a largo plazo en las cuestiones de conexión, es un hecho que desempeñó un importante papel en la selección de una red inalámbrica de alta calidad. Estancia San Carlos se encuentra entusiasmado con el potencial de la solución que respalda su visión de crecimiento y mejora del servicio.